EVENTOS

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "BUENOS DÍAS DON ENRIQUE- Mi escuela rural"

Inauguración: Miércoles 28 de enero. Centro San José - Guadalajara -

El miércoles día 28 de enero se inaugura en el Centro San José de Guadalajara una exposición fotográfica de Enrique Delgado que con el nombre "Buenos días Don Enrique" nos abre una ventana a un tiempo no tan lejano en los que el colegio era "la escuela", la escuela del pueblo, y el maestro o la maestra eran Don o Doña. Unas escuelas en las que los maestros y maestras compensaban la falta de recursos con gran dedicación, imaginación y aprovechando los recursos que ofrecía el entorno. Y sobre todo, con mucha vocación y ganas de enseñar.

Los valores positivos que existían en esas pequeñas escuelas: cercanía con las familias, implicación con el pueblo, dificultades en cuanto a recursos que para superarlas llevaban a la innovación educativa, etc., todavía se dan en algunas de las escuelas de Castilla La Mancha, especialmente en las rurales. Unas escuelas cercanas y humanas que tienen que formar parte de nuestro recuerdo pero también de nuestro presente.

Desde el Foro del Escuela Rural de Castilla La Mancha os recomendamos y en nombre de "Don Enrique" os invitamos a visitar esta exposición en la que todos nos podremos ver reflejados bien como los alumnos que fuimos, como docentes, como padres y madres o como ciudadanos y ciudadanas que creemos en los valores de convivencia y solidaridad que puede transmitir la escuela pública y la necesidad de que ésta este presente en nuestros pueblos.